Deportes Quindío se desplazará este sábado a primera hora a Ibagué para jugar ante Tolima, el segundo doblete amistoso de la pretemporada. El juego marcará una pauta importante para el técnico Eduardo Cruz quien busca su once ideal para el estreno en la Liga Postobón del primer semestre.
Los tolimenses vienen de golear a Huila en un amistoso. No obstante, este partido se convierte en una oportunidad ideal para los cafeteros que quieren resarcir la mala imagen dejada en el juego contra Universitario de Popayán en el que cayeron por marcadores de 2-0 y 1-0.
Como novedad para el doblete ante el conjunto ‘Pijao’ se destaca que ya trabajó durante la semana el volante Juan Camilo Vela, quien se recuperó de una inflamación de vesícula y asegura que está en perfectas condiciones. “Es decisión del profesor Eduardo Cruz si quiere contar conmigo. Me he sentido bastante bien en los trabajos de esta semana. Gracias a Dios superé ese inconveniente que me estuvo afectando. Ya borrón y cuenta nueva y esperar que las cosas se nos den en el torneo. Hemos trabajado muy duro para conseguir los objetivos trazados para esta nueva temporada”, dijo el mediocampista cafetero.
A su vez indicó que “es normal que haya escepticismo pero el trabajo es bastante acertado y poco a poco conseguiremos lo que el profesor espera de nosotros. Estas semanas de concentración nos favorecen para atender cada requerimiento del entrenador en lo deportivo y en lo personal también”.
"Lloré cuando mis compañeros de la selección saltaron a la cancha"
Finalmente habló de cómo ha asumido el no haber sido convocado para jugar con la selección Colombia el Sudamericano Sub 20: “Al principio me dio muy duro porque yo estaba casi seguro que iba a viajar, realmente no sé qué pasó, pero el tiempo de Dios es perfecto y cuando las cosas son para uno, nada te las quita. Reconozco que el día que vi el primer partido de la selección ante Paraguay, justamente estaba en la clínica y lloré cuando mis compañeros saltaron a la cancha”.
Pero su moral está enfocada en el torneo: “Hacer una Liga Postobón excelente y si el equipo clasifica al Mundial, pelear con todo para ser convocado”.
Juan Camilo Vela estuvo en siete convocatorias de la selección Sub 20 y a última hora fue descartado por el técnico Carlos ‘El Piscis’ Restrepo: “Los jugadores que fueron han hecho un gran papel y de igual forma me siento muy orgulloso de ellos y en especial de mi equipo”, concluyó.