El duelo ante Uruguay será vital para los intereses de Colombia, porque de obtener un triunfo, el seleccionado dirigido por ‘El Piscis’ Restrepo estaría a un paso de sellar su pasaporte a Turquía. Pero así como a la luz del resultado el panorama presenta un buen augurio, el rival de turno, que también tiene el mismo objetivo, se muestra como un seleccionado sólido y potente cuando de marcar goles se trata. Uruguay es la selección más efectiva (13 tantos) y cuenta con la figura de Nicolás López, el goleador del certamen. El charrúa del registro de la Roma suma 5 tantos, y es sin lugar a dudas, la gran estrella del equipo uruguayo.
En materia ofensiva la contienda envía un claro mensaje, ya que se miden las selecciones más goleadoras del campeonato. A los 13 goles uruguayos los siguen los 12 de Colombia, seleccionado que no cuenta con un único estandarte en ese rubro. Entre Miguel Borja (3), Jhon Córdoba (3) y Juan Fernando Quintero (3) han marcado 9 de los 12 tantos que registra el seleccionado nacional en el Juventud de América.
“Sumar de a tres puntos nos permitirá dar pasos más grandes hacia el siguiente objetivo que es clasificar (al mundial)”, expresó Quintero, autor del tanto definitivo en la victoria ante Ecuador.
A nivel táctico, el seleccionador nacional solo implementaría el ingreso a la formación titular de Mauricio Cuero por Brayan Perea. De resto, el equipo se mantiene con los mismo elementos.
Así las cosas, Colombia formaría con Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Jherson Vergara, Deivy Balanta, Cristian Palomeque; José David Leudo, Sebastián Pérez, Juan Pablo Nieto, Juan Fernando Quintero; Mauricio Cuero y Miguel Borja. Por su parte, Uruguay solo tendrá la baja confirmada del zaguero Emiliano Vásquez, expulsado en el duelo ante Perú.
Colombianos y uruguayos irán por el liderato del Hexagonal. A Uruguay lo favorecen los antecedentes (de los últimos 6 enfrentamientos, 4 han sido favorables para los charrúas). Entre tanto, Colombia espera volver a vencerlos después de ocho años, tal como lo hiciese el 27 de enero de 2005, 3-1, con un doblete de Wason Rentería y un tanto más de Abel Aguilar.